preguntas

Un soneto es la mejor medicina para vencer los miedos de lanzarme a publicar este blog. Allá va.

¿Con qué voy a llenar las cavidades

que resuenan vacías en mi alma?

¿De dónde brotará la piel que calma

el fuego que no arde en mis ciudades?

¿Quién dará la señal? ¿Qué enfermedades

me quemarán de fiebre?¿Cuántas camas

soñarán que me acunan con sus llamas?

Nadie sabe de hielo ni de tardes

donde el delirio cálido no asoma.

Quiero probar la savia de otros labios,

quebrarme entre sollozos que alguien doma,

beber mi propia sangre de paloma

herida ya en el cielo por un sabio

amor que nada sabe y todo toma.

12 comentarios sobre “preguntas

  1. No es posible que tu estreno en tu blog no esté comentado, pero esto se puede solucionar. Empezaste con un soneto, una buena forma de comenzar. Pero no cualquier soneto, te haces preguntas existenciales, de sentimientos…,y esperas una respuesta. Herida, pero manifiestas lo que tienes y lo que quieres. Una gran fuerza para este comienzo, que has continuado con luces y sombras, como la vida misma, pero sin perder la pasión por la poesía, y eso tiene mucho mérito. Felicidades por el camino recorrido, y por el que te queda por continuar. Un fuerte abrazo, cuídate mucho.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ves como eres una mujer capaz de todo. Si es que vales un montón de oro puro. Lo dicho con anterioridad, atrévete con esto y con lo que quieras, porque te sobra clase, Doña Evacobogonzález. Y te regalo la tilde😂😉😘🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

  3. Si me permites, Eva.

    En un soneto, co.o en todo, uno puede permitirse el lujo de hacer y deshacer, pero siempre sabiendo lo que hace.

    Pues…vamos a ello….

    Con qué voy a llenar las cavidades
    que resuenan vacías en mi alma?
    ¿De dónde brotará la piel que calma
    el fuego que no arde en mis ciudades?
    ¿Quién dará la señal? ¿Qué enfermedades
    me quemarán de fiebre?¿Cuántas camas
    soñarán que me acunan con sus llamas?
    Nadie sabe tanto de hielo ni de tardes
    donde el delirio cálido no asoma.
    Quiero probar la savia de otros labios,
    quebrarme entre sollozos que alguien doma,
    beber mi propia sangre de paloma
    herida ya en el cielo por un sabio
    amor que nada sabe y todo toma.

    Le gusta a 1 persona

  4. Los dos cuartetos están casi perfectos. Acentuados en la quinta sílaba…solo el último verso cambia la rima… el final de rima era ader y este es t-ardes.

    Pd: Hay un verso el cuatto del segundo cuarteto, que debes rectificar, porque está mal acentuado y rompe el ritmo…
    Na-die-SA-be-TÁnto-de-HIÉ-lo-ni-de-TÁR-des.

    Si te fijas está acentuado en quinta , y no en sexta sílaba, como es obligatorio, Eva. Porque además, tiene 13 sílabas.

    La solución es sencilla….quitar «tanto» y se queda el verso endecasílabo y bien acentuado, en sexta.

    Los tercertos, en cuanto a rima perfectos…
    oma-ios-oma oma-ios-oma. Algunos te dirán que si en el primer terceto, en el segundo verso utilizas el plural «ios», también utilices el plurar en el otro terceto. ( Lo dicho, bueno es saberlo, al menos 😉) ( Yo lo hago a mi forma y gusto)

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario